Historia del deporte FIFG

NUESTRO DEPORTE EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

Este nuevo deporte que combina el futbol y el golf tiene sus comienzos   en Holanda, en el año 2009. Consiste en lograr introducir una balón #5 en 18 hoyos de 53 centímetros de diámetro, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. El campo de juego que se utiliza es el mismo en donde se lleva a cabo el golf, pero la distancia entre la tee de salida y el hoyo se adapta proporcionalmente para respetar el par fijado en cada hoyo.
Esta actividad reúne lo mejor de una disciplina popular con lo de una de élite, en la cual la potencia y la precisión se combinan estratégicamente para conseguir el objetivo.

La Federación Mexicana (FMFG) inicia su actividad a finales del 2011 con la asesoría y apoyo de diversas Asociaciones en el mundo como la AFGL (American League) y la AAFG (Asociación Argentina); está reconocida por FIFG (International Federation) y asistió con representación de 3 seleccionados   al 1er. Mundial de que se celebró en Budapest Hungría en junio de 2012  con asistencia de 11 países y 100 jugadores.

En México se realizanTorneos en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz, CdMx., Cuernavaca, León, Vallarta ,Acapulco, Cancún, Manzanillo, Torreón, Mazatlán, etc. 

En Enero de 2016 asistimos al 2º. Campeonato Mundial en Buenos Aires Argentina con representación de 12 seleccionados y obtuvimos el Subcampeonato Mundial Individual   y el 8º. lugar por equipos. Participaron 28 países y 230 seleccionados.

En este año 2018 se llevará a cabo el 3er. Camponato Mundial en el mes de diciembre en Marruecos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FOOTGOLF.MX 64988 MONTERREY Nuevo León